El deporte que le dio a Nuevo León la gloria en la Olimpiada Nacional 2012 y durante los últimos ochos años, intentará refrendar su poderío en las acciones del Campeonato Nacional Tuxpan 2012.

Y aunque no saben a ciencia cierta si todos los seleccionados harán el viaje porque escasean los recursos, los canoístas, que tienen su centro de entrenamiento en la Casa Bote de Remo y Canotaje del Inde ubicada en la Presa La Boca, esperan dejar en claro su dominio en la justa.

El viaje está programado del 16 al 19 del presente mes con sede en Tuxpan, Veracruz. "Son alrededor de 65 seleccionados en total, vamos con el mayor equipo posible y con ganas de triunfar, nos falta un empujón a todos los muchachos", comentó Miguel Ángel Morán, entrenador que llevó Nuevo León a la cúspide del deporte nacional.

El canotaje de Nuevo León, es la primera potencia a nivel nacional en el plano infantil/juvenil, y a nivel mayor, aporta un gran número de elementos al seleccionado mexicano, algunos, medallistas de oro y plata en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y en Guadalajara 2011.

El staff de entrenadores del equipo estatal que hará el viaje está integrado por Morán, Roberto Miguel Montecito, Emilio Morales Martel, Armando Garza Guajardo, Julio Eduardo Moreno, Federico Puente, Diego Almaguer Briseño, además de un terapista y el enlace técnico, Ángel Torres.

Categories:

Envía un Mensaje