Por: El Porvenir / Héctor Ortega, Miércoles, 27 de Abril de 2011  


Sin duda, la de ayer fue una excelente cosecha de preseas para la delegación neolonesa.

Las disciplinas de Canotaje y Tiro con Arco, en el primer día de competencia, dieron a Nuevo León 30 medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce, durante una jornada más de la olimpiada Juvenil 2011 que se lleva a cabo en Mérida, Yucatán.
Sin duda, la de ayer fue una excelente cosecha de preseas para la delegación neolonesa, que hasta le momento acumula 39 oros, 38 platas y 23 bronces, lo que hace un total de 100 medallas en la justa juvenil de México.
Cabe señalar que los pesistas regiomontanos se despidieron de la Olimpiada con un total de nueve preseas doradas.
El regio Alan Rodríguez se acredito tres triunfos y consagró una jornada interesante para la delegación norteña al competir en la división de los 94 kilogramos.
Alan Rodríguez ganó su primer metal dorado en la modalidad de Arranque al levantar 126 kilos.
Sumó su segunda medalla en la especialidad de Embión con 156 kilogramos y cerró ahora sí, hizo efectivo aquello de cerrar con broche de oro su participación en la misma especialidad al levantar 282 kilogramos.
El total de los pesistas neoloneses cosecharon para la delegación regia un total de 9 Oros, 22 Platas y 16 Bronces.
LOS CANOÍSTAS A pesar del fuerte viento que se dejo sentir en la pista internacional de Remo y Canotaje de Puerto Progreso, esto no impidió que los canoístas de Nuevo León se consagraran como los mejores al arrancar la actividad de esta disciplina.
Se espera que este miércoles realicen un cierre de poder y así acreditarse por cuarto año consecutivo la nominación de los mejores y figurar como verdaderos protagonistas de las olimpiadas Juveniles como los dueños del Remo y Canotaje.
“Esto apenas empieza, con lo de hoy llevamos ventaja pero no estamos confiados, esperamos que caigan otros 15 más para cumplir con nuestro pronostico de 35 o 36 máximo y superar así lo hecho en el 2010”, comentó el entrenador Miguel Morán, técnico de la Selección de Canotaje de Nuevo León.
Santos Marroquín cuatro pruebas cuatro oros El mejor deportista de la disciplina de canotaje este día fue Santos Marroquín Uribe al participar en cuatro pruebas y ganar la misma cantidad de oros, lo que muestra el gran nivel competitivo de los canoístas neoleoneses.
Marroquín Uribe se proclamó campeón en las pruebas de K1, y K2 1000 metros así como el k1 y K2 200 metros, categoría Juvenil Superior, siendo su coequipero Diego Armando Almaguer Briseño.
Arqueros dan en el blanco En las instalaciones del campo de Tiro del Complejo Olímpico Deportivo Inalámbrica, los arqueros regiomontanos dieron en el blanco al cosechar 9 metales dorados, siendo los más productivos Orlando Castillo, nivel Infantil mayor arco recurvo con 2 y Santiago Avitia quien cooperó con otros dos dentro de la categoría Juvenil Superior varonil arco recurvo ambos en Distancias Largas.
Castillo ganó sus oros al sumar en la primera distancia larga 304 puntos y en la segunda 325, mientras que Avitia sumó 272 en la primera y en la segunda 310 unidades.
Otros que cosecharon preseas de primer lugar fueron Andrea Salazar de la categoría Infantil Mayor arco recurvo al sumar en la primer distancia larga 280 puntos.
Daniela Maldonado de la misma categoría hizo lo propio al ganar la segunda distancia larga con 305 unidades.
La séptima medalla de oro fue producto de la puntería de Pedro Martínez de la Juvenil Mayor arco compuesto al acreditarse el sitio de honor en la primera distancia larga con 318 puntos.
Mariana Avitia de la categoría Juvenil Mayor arco recurvo sumó la octava dorada para Nuevo León al llevarse la de oro en la primera distancia larga con 296 unidades, y la novena presea fue producto del desempeño de Elma Quiroga, Juvenil Mayor, en la primera distancia larga con 327, en la modalidad de arco compuesto.

Envía un Mensaje